lunes, diciembre 31, 2018

La fallida “portabilidad” por los sistemas no conectados.

Jueves 29 de Noviembre de 2018.
Todo comenzó cuando estaba en Sewell, tratando de obtener indicaciones telefónicas de mi jefatura. Al no tener conexión de voz ni de datos, debí aceptar indicaciones erradas e innegables para mis labores. Ese mismo día, opté por querer portarme por primera vez.
Viernes 30 de Noviembre de 2018.
Llegué, al día siguiente, a Santiago y recibí el llamado de una persona (extranjera) la cual me ofreció la portabilidad con una irresistible oferta: Bajaban los precios, se aumentaban los minutos y gigas de conexión; además de obtener la ansiada cobertura en el lugar que, en estos tiempos, estoy laborando.
Dado que el servicio de delivery no opera los fines de semana, quedaron descartados los días 01 y 02 de diciembre. En la conversación con la chica que me realizó la portabilidad, quedamos claros que debía ser la entrega el día 07 de diciembre, en el horario de tarde.
Viernes 07 de diciembre de 2018.
Llegado el día que se acordó, telefónicamente, me llega un mensaje de texto indicando que: la operación de entrega se realizaría el día 10 de diciembre. Al percatarme, no tuve más opción que asumir que la portabilidad no se realizaría y procedí a adquirir un chip de prepago Entel y pagar la opción PrePower (ya me referiré a esta plataforma y sus opciones de venta)
Mientras tanto, mi plan con la otra compañía de telefonía aún se mantenía vigente y sus condiciones de cobro no variaron, por no estar conectado a su red ni estar sin consumo de telefonía y utilización de tráfico de datos.
Al creer que todo se puede hacer por la vía de la telefonía y las conexiones de internet, he pecado de ingenuo y confiado, en esto de la portabilidad.
Al comunicarme, nuevamente, con los chicos de @entel_ayuda, me fui por la idea de aportar y no reclamar. Facilité el número de prepago y esperé a tener noticias de ellos para coordinar la entrega del chip y así portarme y nuevamente operar con mi número telefónico de siempre.
También, sugerí que el chip fuera entregado en otra dirección y que mi cédula de identidad, fotocopiada, por ambos lados estaría en tal dirección y aquello fue descartado, de plano, por los que me contactaban por Internet (DM vía Twitter) Acto seguido, les dejé el número de prepago para que se los transmitieran a portabilidad y, otra vez, intentar coordinar.
Nuevamente fui contactado por, al parecer, el departamento de portabilidad y quedamos en el día 28 de diciembre de 2018 a las últimas horas de su rango de distribución.
Viernes 28 de diciembre de 2018.
Me desplacé de mi lugar de trabajo y esperé desde la 16:00 hrs. Hasta las 20:00 hrs, horario en que determiné, nuevamente, que la acción de portarme a su compañía había fallado.
Me contacté con los de @entel_ayuda y me señalaron que todo estaba sobre ruedas y el área especializada se contactaría conmigo; hecho que no sucedió.
31 de diciembre de 2018.
Teniendo claro que el departamento de portabilidad remoto no logró concretar nada de lo acordado, me dirigí a la sucursal Entel que me corresponde por mi comuna (Maipú). Hasta esas oficinas llegué a las 9:15 AM, para proceder en forma física a portarme a su compañía y cuando ya estábamos a punto de concretar la operación, la señorita que me atendió me señaló que el sistema aún me mantenía con el procedimiento de portabilidad en curso.
Me sugirió, en la sucursal de ustedes, que procediera a dar de baja el procedimiento (¿?) Yo, estando ahí en forma presencial, mostrándole mi cédula de identidad y presionando el validador biométrico debía hacerlo llamando a los de portabilidad. 
En conclusión, los de portabilidad me señalaron que ya les figuraba la baja de mi petición en su sistema, pero… A la hora de intentar portarme en forma presencial, en las terminales de las estaciones de atención, aún figuraba una ventana señalando que: NUMERO [5992231936] REGISTRA NEGOCIO [77805275] CON PORTABILIDAD AUN PENDIENTE
En resumen: Me ha costado, más de la cuenta, en términos económicos y temporales este intento de portabilidad y todo porque en la zona que trabajo la cobertura exclusiva la tienen ustedes.

No hay comentarios.:

 
Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 2.0 Chile.